Publicado en

Nueva etapa: Alberto Fernández juró y es el nuevo presidente de Argentina

Ante la Asamblea Legislativa, y junto a su compañera de fórmula, Cristina de Kirchner, Alberto Fernández juró como Presidente. El peronismo retoma el poder luego de 4 años.

Alberto Fernández asumió como nuevo Presidente de la Nación al frente de una coalición peronista que tendrá a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, como principal socia política. Con Gabinete ya confirmado, el sucesor de Mauricio Macri juró el cargo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y tras recibir los atributos de mando se trasladará a la Casa Rosada junto a su equipo de ministros.

Diputados, senadores, gobernadores, los miembros de la Corte Suprema, y demás dirigentes e invitados comenzaron a llegar desde antes de las 10. Pasadas las 11:30 fue el presidente saliente Mauricio Macri quien llegó a la ceremonia.

Mientras tanto, el equipo de prensa de Alberto Fernández difundió una imagen suya antes de partir rumbo al Congreso, lo que hizo a las 11:40 manejando su propio auto.

Minutos antes lo había hecho su vicepresidenta, Cristina Fernández, quien dejó su casa rodeada de una multitud.

Al ingresar al Congreso, el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que está “esperanzado como todos los argentinos”. “Es muy importante lo que está sucediendo hoy. Estamos dando la vuelta a una página muy triste. Fueron cuatro años de derrotas. Vamos a poder a partir de hoy cambiar esa historia”, remarcó.

Comentarios