17 de diciembre: La gobernadora Rosana Bertone saluda luego de asumir formalmente el cargo.
Publicado en

La furia twittera de Bertone contra Arcando: «Sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad»

La ahora ex Gobernadora se despachó con una serie de duros twits contra quien fue su mano derecha por los últimos cuatro años.

Ni bien iniciada su gestión de 8 días, el ahora gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, dio a conocer que pretendía llevar adelante una serie de medidas, además de la ya adelantada entrega de información al mandatario entrante Gustavo Melella.

Entre ellas, una de las más destacadas fue sin dudas esta intención de Arcando, todavía no materializada, de descongelar los salarios de los funcionarios públicos de la administración provincial.

Esto generó la furia twiterra de quien fuera a lo largo de los últimos cuatro años su compañera de fórmula, Rosana Bertone, quien lo acusó en duros términos de protagonizar un «bochorno».

«Uno nunca conoce el alma de la gente. Estas acciones no hacen más que confirmar que sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad», comenzó su descargo Bertone, y continuó: «Arcando me acompañó en la fórmula a gobernador y vice, pero luego decidió abandonar el frente de todos para ir como candidato a senador por otro espacio».

En esa línea, agregó: «También es lamentable que Tierra del Fuego vuelva a ser noticia en los medios nacionales por el bochorno de jurar con bastón y banda para una transición de 8 días». Y sostuvo: «Es lamentable que quien me acompañó como vicegobernador por 4 años se preste a este tipo de acuerdos a espaldas de la gente».

«Cuando decidí congelar mi sueldo y el de mi gabinete fue con la idea de que los sueldos políticos guardaran una proporción más justa con el de los trabajadores», añadió, y cerró: «El aumento que prometió el gobernador electo era para los empleados, no para los funcionarios políticos»

Comentarios