Publicado en

Transición: Arcando es el nuevo Gobernador de la Provincia

Juró en el cargo hasta el 17 de diciembre, fecha en que entregará el mando a Gustavo Melella, electo por los próximos 4 años. Enrique Vallejos es su Jefe de Gabinete. Rita Giordano, promovida a Jefa de la Policía Provincial.

El hasta ayer Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, asumió hoy la titularidad del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Rosana Bertone, quien renunció una semana antes del fin de su mandato, para ocupar una banca como Diputada de la Nación.

En un acto llevado a cabo en la Legislatura Provincial, Arcando tomó posesión de la banda y el bastón de Gobernador, cargo que ejercerá hasta el próximo martes 17 de diciembre, cuando transferirá los atributos de mando al gobernador electo Gustavo Melella.

El flamante Gobernador juró bajo la fórmula “Por Dios, por la Patria y por el Pueblo”, agregando “Y por la memoria y el recuerdo permanente de mis camaradas que quedaron en las frías aguas del Atlántico Sur y en el Territorio malvinense”.

Previo a asumir, y en su condición transitoria de vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Arcando designó a Enrique Vallejos como Jefe de Gabinete, luego de que Leonardo Gorbacz adelantara su alejamiento del cargo para hoy, pese a que estaba aceptada su renuncia con fecha 17 de diciembre.

Vallejos, la nueva secretaria Legal y Técnica y el resto de los funcionarios que Arcando ha elegido para su breve período de transición, jurarán esta tarde, en una ceremonia especial.

También será puesta en funciones hoy la nueva Jefa de Policía, la comisario Rita Alejandra Giordano, quien actualmente ocupa la Dirección de la División Sur de la Fuerza, con sede en Ushuaia.

 

..

Comentarios