Publicado en

Por segunda vez en la historia, una mujer es Jefa de la Policía de Tierra del Fuego

La comisario Rita Giordano asumió el cargo máximo de la fuerza, pasando a retiro a comisarios de amplia trayectoria. Los nuevos jefes de la Policía.

En la tarde de este lunes, el Gimnasio Policial «Sargento Salvador Molina» fue el escenario de la asunción de nuevas autoridades de la fuerza y el tradicional Cambio de Mando Institucional.

Así, se concretó la asunción de la nueva jefa de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, la hasta ahora directora de la Región Sur, comisario Rita Giordano Carobbio. Con su ascenso, pasan a retiro tanto el actual jefe Moreira como los comisarios Debaz, Contreras, Moraga y Manetti.

Es la segunda vez en la historia de nuestro en que una mujer queda a cargo de la Jefatura de la Policía fueguina, luego de que en el 2007 (gestión Cóccaro) asumiera por un breve periodo la comisario María Alejandra Soria, quien recibió el mando de manos de su pareja Roberto Barbero.

Con la asunción de Giordano, también suben otros miembros de la fuerza, que ocuparán los cargos jerárquicos que quedaron vacantes: el comisario general Ramón Isidorio Barrios queda como Subjefe de la Policía, el comisario Jacinto Rolón se hace cargo de la Regional Río Grande y el comisario mayor Rubén Díaz hace lo propio en Ushuaia.

Comentarios