Publicado en

Juraron los legisladores Pablo Canga y Ramón Galfrascoli

Reemplazan a Pablo Blanco, que se va al Congreso, y a Daniel Harrington, que asume mañana en Tolhuin.

En la tarde de este lunes y tal y como estaba previsto, la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego tomó juramento a los dos flamantes parlamentarios que ocuparán las bancas que habían quedado vacantes.

Se trata de los escaños que dejaron Pablo Blanco y Daniel Harrington. El primero asume mañana en el Congreso Nacional una banca en la Cámara de Senadores; el otro, comandará desde este martes los destinos del Ejecutivo de Tolhuin.

Por ello, debieron ocupar sus lugares quienes formaban parte de las listas al parlamento fueguino en las elecciones del 2015.

En el caso de Blanco, es reemplazado por Pablo Canga, un empresario siempre ligado a la Unión Cívica Radical, que ostentará por primera vez un cargo público.

Harrington, por otro lado, será sucedido por Ramón Galfrascoli, un agente municipal de Río Grande que ocupaba el número 9 en la lista del Frente Para la Victoria en los comicios de hace cuatro años.

Tanto Canga como Galfrascoli se mantendrán en la Legislatura hasta el próximo 17 de diciembre, cuando asuman formalmente los nuevos integrantes del parlamento.

Comentarios