Publicado en

El bastón de los $450 mil: Será pagado por Arcando y su familia

El ahora Gobernador de Tierra del Fuego debió aclarar la polémica desatada en torno al bastón, que fue confeccionado por Pallarols con vainas recogidas en las Islas Malvinas.

Una fuerte polémica se generó en las últimas horas a raíz de la renuncia de la gobernadora y la asunción por ocho días de su vice, Juan Carlos Arcando, quien se dijo había gastado a cuenta $ 450.000 para el bastón de mando que lució este lunes.

Rosana Bertone renunció a su cargo, juró como diputada en el Congreso Nacional y para completar su mandato asumió su vice, quien la semana próxima le traspasará el mando al radical electo Gustavo Melella.

Sin embargo, Arcando aclaró este lunes en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que el costoso bastón que envió a confeccionar a Buenos Aires será pagado por él y su familia.

«Hemos hecho un esfuerzo con mi familia y con mis hijos para comprar estos atributos y que el dinero no salga de las arcas del Estado, es una transición corta que no requiere este tipo de gastos», señaló el ahora Gobernador de Tierra del Fuego.

El bastón de Arcando, en primer plano

De todas formas, admitió que «la nota existió» y que «se incorporó (la erogación) «como se incorporaron otros gastos, pero se tomó la decisión en familia de que esto va a salir de parte de la familia».

Respecto a las cualidades del bastón, Juan Carlos Arcando informó que el mismo fue confeccionado por el conocidísimo orfebre Juan Carlos Pallarols, con «vainas que usaron nuestros soldados en Malvinas, que fueron traídas desde allá, fundidas y con eso se creó el bastón».

Comentarios