Publicado en

Arcando presentó al «Gabinete de los 8 días»

El gobernador Juan Carlos Arcando tomó juramento este lunes a los ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos que lo acompañarán en su gestión durante el periodo de transición. En un acto llevado a cabo en el Salón «Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno juraron como ministro Jefe de Gabinete el doctor Enrique Vallejos; […]

El gobernador Juan Carlos Arcando tomó juramento este lunes a los ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos que lo acompañarán en su gestión durante el periodo de transición.

En un acto llevado a cabo en el Salón «Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno juraron como ministro Jefe de Gabinete el doctor Enrique Vallejos; de Educación el profesor Diego Romero; de Economía el contador José Labroca; de Obras y Servicios Públicos Jorge López; de Salud el doctor Pablo Perachia; y de Desarrollo Social la licenciada Mariana Quevedo.

En tanto, juraron como secretario General de Gobierno Gustavo Blanco; como secretaria Legal y Técnica la doctora María Eugenia Martinco; el profesor Pablo Lezcano como secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes;  el arquitecto Olaf Jovanovich como secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat; María Alejandra Feulliade como secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Adriana Ganem como secretaria de Energía e Hidrocarburos y Luis Moreno como secretario de Desarrollo e Inversiones.

Como titulares de los entes autárquicos y descentralizados, prestaron juramento Alejandro Ledesma en la Dirección Provincial de Energía, Abel Galeano en el IPRA; Virgina López en la Dirección Provincial de Vialidad; Gustavo Vázquez en el Instituto Provincial de Vivienda; José Mansilla en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y Néstor Lagraña en la Dirección Provincial de Puertos.

En un breve discurso, el gobernador Juan Carlos Arcando agradeció a los funcionarios que aceptaron acompañarlo en este periodo de transición, a quienes les pidió “desempeñar el cargo con la mayor transparencia” recordando que “siempre por encima de los hombres y mujeres, están las instituciones, y eso es lo que debemos preservar”.

También extendió un especial reconocimiento a los funcionarios que desempeñaran sus cargos ad honorem, “muchos de ellos están usufructuando sus merecidas jubilaciones, pero su experiencia ha hecho que los convocara para esta transición”.

Arcando también adelantó que asumirán otros funcionarios, como el caso de Guillermo Robelín en la Secretaría de Medios.

“El Estado debe seguir funcionando, porque si el Estado no funciona el único perjudicado es el pueblo de Tierra del Fuego” remarcó el gobernador.

“Se vienen tiempos de transición. Tiempos de abrir las puertas de cada una de las dependencias para que el gobierno que ha sido electo pueda ingresar y tener toda la información necesaria para iniciar su gestión. Y si a ese gobierno le va bien, nos va a ir bien a todos los fueguinos” concluyó Arcando.

Comentarios