Publicado en

Arcando al poder: En uno de sus primeros decretos, descongelará el salario de los funcionarios

“Quiero decirles que voy a derogar ese decreto, que yo firmé hace 2 años», adelantó el ahora Gobernador.

Ya con Juan Carlos Arcando a cargo oficialmente del Ejecutivo provincial, se terminan los rumores y trascendidos sobre las características que tendrá este breve pero intenso traspaso de mando.

Es que es un hecho que el Gobernador de la transición tomará algunas medidas que allanen el comienzo de la gestión de Gustavo Melella.  La principal de ellas será la derogación del congelamiento salarial en el sector público. “Quiero decirles que voy a derogar ese decreto, que yo firmé hace 2 años cuando venció la ley que congelaba los salarios de la función pública”. “Es una decisión que he tomado y desmiento que me lo haya solicitado el gobernador electo”, subrayó.

Según el decreto firmado hace dos años, tanto los funcionarios electos como los designados del Poder Ejecutivo Provincial, entes autárquicos y descentralizados, no tendrían reacomodamiento de sus remuneraciones. Esto, incluso, llegó a generar que gobernadores mandato cumplido como Estabillo y Manfredotti presentaran denuncias por mala liquidación de haberes.

En relación al recientemente anunciado Convenio Salarial para los empleados públicos, Arcando adelantó que “se analizará durante la transición” si se lo deroga o se lo ratifica”.

 

Comentarios