Publicado en

No habrá clases el martes 10: El sistema educativo se suma al asueto

No habrá actividad ese día en ningún nivel docente, público ni privado. El feriado administrativo se dispuso por el recambio presidencial.

El ministerio de Educación informó este domingo que el sistema educativo de Tierra del Fuego se sumará al asueto dispuesto por la gobernadora para el próximo martes 10 de diciembre.

El gobierno provincial decretó asueto, en razón de la asunción del nuevo Presidente de la Nación, Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández.  El correspondiente Decreto 4171/19 –que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone- menciona que “la asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la Democracia y recordar nuestra historia”.

En principio se había excluido del cese al sistema educativo, pero hoy se confirmó que “el ministerio de Educación acompañará el asueto administrativo del día 10/12, por lo cual las diferentes áreas deberán reorganizar las actividades que se vieran afectadas ese día”, según el comunicado distribuido en la red docente.

El sorpresivo feriado resulta un problema para muchos docentes, habida cuenta de que se encuentran al cierre del período  escolar, en plena etapa de recuperatorios y exámenes finales.

 

..

Comentarios