Publicado en

Mauro Coronel juraría el martes próximo como concejal

El tercer candidato del FPV en las elecciones del 2015 elevó una nota pidiendo asumir el cargo, a menos de una semana del fin del mandato. Le corresponde la banca que deja libre Eugenia Duré.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, tomaría juramento el próximo martes 10 a Mauro Coronel como concejal del Frente para la Victoria, a cinco días de que la totalidad del cuerpo cese en sus funciones.

Coronel ocupó el tercer lugar en la lista del FpV que ganó las elecciones en junio del 2015 y se adjudicó dos bancas en el Concejo, que ocuparon oportunamente María Eugenia Duré y Miriam Mora.

Ante la renuncia de Duré, que resultó electa como Senadora de la Nación, le corresponde a Mauro Coronel ocupar el escaño vacante.

En razón de ello, el exfuncionario de Bertone elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante solicitando se le tome juramento “en cumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y la proclamación autoridades electas (sic) para el presente período”.

Según se informó extraoficialmente, habría consenso para que se realice el trámite, por lo que el mismo Nogar le tomaría juramento al nuevo edil. No se realizaría una sesión especial a tal efecto, por haber cesado ya toda actividad oficial en el Concejo Deliberante.

Cabe remarcar que la decisión está bajo análisis del presidente del cuerpo, quien no ha prestado aún su conformidad para llevar adelante el trámite.

Días pasados, consultado por ((La 97)) Radio Fueguina., Alejandro Nogar Nogar expresó que «si fuera por mí, no le tomaría la jura» y recordó que, en ocasión anterior en que renunciara por siomilar causa la exconcejal Miryam Boyadjian «estuvimos once días con sólo seis concejales y no hubo ningún problema».

 

..

 

..

 

Comentarios