Publicado en

Fin de gestión: Gorbacz se arrepintió y renuncia antes de que asuma Arcando

El Jefe de Gabinete tenía aprobada su dimisión al 17 de diciembre. Pero se modificó el decreto y hoy será su último día de gestión.

Llegado el final del mandato de Rosana Bertone como Gobernadora (que no encabezará el traspaso del mando a Gustavo Melella) quedará desde este lunes a cargo y en ejercicio del Poder Ejecutivo el vicegobernador Juan Carlos  Arcando.

El anuncio (adelantado en exclusiva el viernes pasado por ((La 97)) Radio Fueguina) de que Arcando jurará el cargo de Gobernador para un pleno ejercicio de la función, y el anticipo de que efectuará varios cambios en el Gabinete, más el reemplazo del Jefe de Policía -para ponerlo en manos de una mujer- provocó una serie de reacciones y decisiones encontradas en torno al gabinete.

La más relevante de ellas es el adelantamiento de la renuncia del Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, quien acompaña a Bertone desde el inicio del mandato pero no compartirá ni un día con Arcando al frente del Ejecutivo.

La dimisión había sido aceptada (y publicado el Decreto correspondiente) con fecha 17 de diciembre. Pero este domingo se conoció que la decisión ha sido rectificada. Por el nuevo Decreto, Bertone acepta el alejamiento del cargo de Gorbacz con fecha de hoy, 9 de diciembre, lo que obliga a Arcando a designar de inmediato a alguien en su reemplazo.

 

..

 

Comentarios