Publicado en

Detectaron graves infracciones en micros chilenos que viajaban a Bariloche

Tres micros chilenos en infracción que trasladaban estudiantes chilenos hacia Bariloche fueron retenidos por la CNRT en la ruta 40.

La Delegación Regional Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, retuvo en un operativo sobre la Ruta Nacional 40 tres micros chilenos que trasladaban estudiantes hacia Bariloche.

En un operativo realizado el día de ayer sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Río Limay, se retuvieron tres micros con estudiantes provenientes de la Región de los Lagos chilena, que se dirigían de viaje de egresados a la ciudad de Bariloche. El operativo contó con la presencia de Gendarmería Nacional.

En el primero de los micros los fiscalizadores detectaron que el tacógrafo (instrumento que mide la velocidad) no funcionaba desde el inicio del viaje, mientras que los otros vehículos viajaban con exceso de pasajeros, estudiantes ubicados en los pasillos. Además, uno de micros era conducido por un solo conductor y no dos, como indica el reglamento.

“En lo que va del año la CNRT retuvo 68 vehículos en Río Negro, y 6327 a nivel nacional. La retención de un micro que no cumple las normas significa un vehículo menos en circulación que puede llegar a poner en riesgo la vida de los pasajeros y de los demás ciudadanos. Seguimos trabajando en pos de nuestra única misión de salvar vidas”, remarcó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

Una vez realizado el control, los vehículos fueron escoltados por Gendarmería hacia los respectivos hoteles para garantizar el arribo de los estudiantes, y de ahí fueron trasladados al predio de retención.

 

..

 

Comentarios