Publicado en

Alicia Kirchner inició su segundo período como gobernadora de Santa Cruz

La mandataria juró e indicó que espera una etapa de crecimiento junto al gobierno del electo presidente Alberto Fernández. Asumió también este sábado el nuevo intendente de Río Gallegos.

Alicia Kirchner prestó juramento para un segundo mandato como gobernadora de Santa Cruz, que asumió «con el mismo compromiso de hace cuatro años, pero con más fuerza que nunca, porque reafirmamos nuestro compromiso con Santa Cruz y lo hago con un marco nacional donde va a estar como presidente Alberto Fernández y Cristina», dijo en un acto realizado en el Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos.

«Seguramente ya no nos van a ver a Santa Cruz ni al resto de las provincias, como la periferia de la patria, necesitamos que Santa Cruz crezca, que en realidad todas las provincias crezcan porque así crece la Argentina», expresó la mandataria.

Para Alicia Kirchner, «el nuevo Gobierno nacional, no tengo dudas, tendrá una mirada federal y esto va a ser un gran avance en términos de igualdad, porque acercará las distancias».

La gobernadora recordó que «Néstor (Kirchner) siempre hablaba de que las provincias a veces éramos el patio trasero y eso realmente no debe ser así, por eso hay que defender la institucionalidad y el federalismo de la patria con toda la profundidad que ello implica».

«Hoy estamos más cerca de un acuerdo plural», dijo más adelante Alicia Kirchner, al tiempo que enfatizó que «ver el ajuste como única salida es de bajar los brazos y eso los santacruceños no lo hacemos jamás».

La mandataria advirtió que «el ajuste que le tocó a toda la región patagónica con mucha fuerza, también pulverizó la capacidad de consumo de los argentinos, porque cuando la escalada financiera es superior a la actividad económica pasan este tipo de cosas».

«Siempre el trabajo genera riqueza, por eso sabemos adonde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver, como decía Él», agregó en alusión a su hermano y ex presidente.

La gobernadora aseguró que «hoy los santacruceños y santacruceñas a pesar de las dificultades, estamos de pie, ordenamos nuestras cuentas sin endeudarnos en dólares, sin despedir a nadie, cuidando el empleo, custodiando nuestros recursos, nuestra soberanía, nuestra dignidad».

 

Río Gallegos tiene nuevo intendente

El gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, fue testigo del recambio de autoridades. Hasta allí llegó Roberto Giubetich el intendente saliente- «Quiero decirles que nos han tocado cuatro años difíciles por la situación económica que nos tocó vivir.

Cumplimos algunos objetivos y otros no pudimos. Teneos la tranquilidad de que pusimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para cumplir nuestra función. Quiero destacar la relación que tuvimos con el Gobierno provincial por la relación que tuvimos en estos cuatro años. Agradezco a los empelados municipales por su esfuerzo y voluntad, al Concejo Deliberante por su tarea y a los vecinos por su tolerancia», dijo Giubetich y luego agradeció a su equipo de trabajo y a sus hijos que lo acompañaron en momentos difíciles de salud.

Acto seguido le tomó juramento a Pablo Grasso, quien quedó formalmente ungido como nuevo intendente de Río Gallegos.

Ya en funciones, el nuevo mandatario procedió a tomar juramento a los secretarios que formarán su gabinete en esta nueva gestión.

 

..

 

Comentarios