Publicado en

Postergan el juicio a un joven acusado de asesinar a un abuelo

Se trata de Cristian Alejandro Martín, quien está imputado por «homicidio preterintencional». El único acusado debía empezar a ser juzgado hoy, pero se postergó para el próximo lunes.

Hoy debía comenzar, en la sede del Juzgado de nuestra ciudad, el juicio oral y público por el homicidio de un hombre que falleció en la comisaría Primera mientras radicaba la denuncia por el brutal asalto del que había sido víctima minutos antes en su domicilio.

José Raúl Alvarado Hibel (73) descansaba en su humilde vivienda de calle Obligado al 400 aquella madrugada del 20 de diciembre de 2018. Eran las 3,30 de la mañana cuando en el lugar irrumpió un sujeto que destruyó la puerta de ingreso para ingresar y golpeó con saña a Alvarado, a quien despertó para reclamarle la entrega de dinero mientras lo golpeaba ferozmente.

El delincuente se retiró enseguida del lugar con una suma estimada en 30 mil pesos en su poder, tras lo cual la víctima se dispuso a recorrer a pie los 400 metros que lo separaban de la comisaría para denunciar lo sucedido.

Mientras los policías le recibían la denuncia, Alvarado se descompuso y murió instantes después, a pesar de los esfuerzos del personal médico que rápidamente fue convocado para asistirlo.

Con la descripción brindada antes de fallecer por la infortunada víctima e imágenes de las cámaras de seguridad, la policía detuvo esa noche a Cristian Luis Alejandro Martín (25) a quien se le secuestraron prendas de vestir y otros elementos manchados con sangre que –se pudo determinar- pertenecía al fallecido Alvarado.

Al ser atrapado, Martín se retiraba del Hotel Rawson donde estaba hospedado y se pudo comprobar que se aprestaba a huir hacia Ushuaia y luego a Tucumán, de donde es oriundo.

Con los indicios colectados, de inmediato el Juez Sahade imputó a Martín por el asalto y posterior muerte de Alvarado y unos días después –ya en Feria- su colega Daniel Cesari Hernández dictó el procesamiento con prisión preventiva del sospechoso que, desde entonces, se encuentra alojado en la Penitenciaría de Río Grande. Sin embargo, en el trajín la carátula de la causa sufrió modificaciones: de la imputación inicial por «homicidio en ocasión de robo» se pasó ahora a «robo agravado en concurso real con homicidio preterintensional».

La causa había sido elevada a un juicio que debía comenzar hoy pero que fue postergado para el próximo lunes 9 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana. 

Comentarios