Publicado en

Demoras y cancelaciones en Ushuaia

Es por el paro de los aeronavegantes que solo tiene alcance para los servicios de la firma LATAM. Al menos tres vuelos cuatro vuelos se vieron afectados.

Los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA) llevan adelante una medida de fuerza este viernes por la mañana que afecta a todos los vuelos de la empresa LATAM.

Según le confirmaron fuentes aeroportuarias, el paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria «no hay ninguna posibilidad de que se levante».

Esto, en principio, no afecta los vuelos que parten y aterrizan en el Aeropuerto de Río Grande, ya que en nuestra ciudad solo operan servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Distinto es el caso de la ciudad de Ushuaia, que ve como al menos cuatro de los vuelos de este viernes sufrieron demoras o cancelaciones producto de las medidas de fuerza.

Puntalmente, son dos los vuelos demorados, uno desde Aeroparque y otro desde Ezeiza, y uno cancelado: el servicio de LATAM que debía aterrizar a las 12:10 en Ushuaia. Ese mismo avión tenía que partir con destino a Capital Federal en la  arde, pero también ha sido cancelado.

Comentarios