Publicado en

Habló de todo: Greve ninguneó a Vernet y adelantó que revisarán el incremento de la planta en la Legislatura.

El legislador electo de Forja tildó –además- de “sospechosas” las últimas licitaciones aprobadas por el gobierno provincial. Pidió la intervención del Tribunal de Cuentas en acciones dispuestas desde el Ejecutivo.

El electo legislador de Forja Federico Greve respondió -sin nombrarlo- a acusaciones que hizo en su contra el nuevo presidente de la UCR Alejandro Vernet, y le enrostró la falta de representatividad del radicalismo en el contexto político provincial.

Luego de ganar un polémico proceso electoral interno, Vernet acusó a Greve de “interferir” en la interna radical, apoyando “con fondos públicos” al sector opositor. “Queda en lo que dijo el presidente de la UCR, él se tiene que hacer cargo de lo que dice”, se limitó a minimizar Greve, eludiendo una respuesta directa.

Aclaró, sin embargo, que “Existe dentro de Forja (que llega a la gobernación) gente del radicalismo, un montón de afiliados del radicalismo que están afiliados a Forja”, por lo que no descartó que lagunos de ellos hayan concurrido a votar en la interna de la UCR.

“Más allá de lo que él pueda decir, es algo que a nosotros no nos incumbe –deslindó- por lo que no voy a tomar ninguna postura al respecto”.

A continuación, el legislador de Forja le enrostró implícitamente a Vernet los malos resultados electorales que le han quitado representatividad a la Unión Cívica Radical en toda la provincia. Destacó, en contraste, que en Forja “hay un trabajo territorial muy importante que hemos hecho que se ve reflejado en 10 cargos legislativos y un cargo ejecutivo, el máximo en la provincia”. “Trabajamos del lado de la gente y nos diferencia eso del radicalismo y de todos los partidos de la provincia”.

 

Cargos en la Legislatura

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el futuro legislador, Federico Greve se refirió, además, al brusco incremento de cargos en la Legislatura Provincial. Admitió Greve que será una medida a revisar, aunque la consideró “difícil de entender”.

“Es algo que podremos dar un análisis cuando asumamos –admitió- será motivo de análisis cuando asumamos el cargo”

“Prima facie, suena difícil de entender”, resumió Greve.

 

Nombramientos, licitaciones y susidios

El asesor técnico y legal del futuro Gobernador Gustavo Melella sumó al tema del presupuesto legislativo, otros temas cuestionables que tienen como protagonistas a funcionarios oficialistas: “Eso y el paso de funcionarios políticos a planta son temas que deben ser revisados por el nuevo gobierno, pero además hay un sinfín de actores, como el Tribunal de Cuentas, que deberían tomar intervención”, reclamó.

Entre las acciones cuestionables, Greve incluyó a las últimas licitaciones aprobadas por el gobierno provincial –a días de terminar la gestión- sobre las cuales, afirmó “son por lo menos sospechosas”.

Respecto del también controvertido subsidio de 5 millones de pesos a ATE, Greve recordó que “La ley prohíbe que se otorguen subsidios desde los empleadores hacia las asociaciones sindicales”. “No vi el expediente administrativo que lo motiva –se amparó- antes de dar una respuesta seria, vamos a analizar el expediente para determinar si está encuadrado en la legalidad”.

 

Elogios a Arcando

Según lo anunciado oficialmente, la actual gobernadora Rosana Bertone dimitirá antes de entregar el mando, tarea que quedará a cargo del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Habida cuenta de la pésima relación que distancia a la actual mandataria y su sucesor, Greve no disimuló su satisfacción por la nueva situación: “Para nosotros es una gran satisfacción, porque Juan Carlos Arcando siempre fue una de las personas del gobierno con la que tuvimos más contacto, más comunicación”, se sinceró.

“Arcando siempre estuvo a mano de lo que necesitábamos desde su lugar en la Legislatura Provincial”, valoró Greve,

Se esperanzó, además, en que en los pocos días que restan de la actual gestión, Arcando sea un mediador para que se canalice desde el gobierno la información que reclaman los futuros funcionarios: “Puede ser muy valioso, si se puede tomar conocimiento del estado de situación, si se da la oportunidad de acceder a cierta información, que uno tenga conocimiento de cómo está la situación para analizar cómo continuarla”, arriesgó.

Comentarios