Publicado en

Caso Nicolás Duarte Luna: Se realizan las pruebas de ADN

El Juez de la causa ya comenzó a tramitar el envío de muestras para el estudio. Será realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. También se dispuso una pericia al esqueleto.

En las últimas horas, se concretó el trámite judicial pertinente para realizar el envío de las muestras de ADN recogidas en un cadáver hallado en cercanías del Cerro Michi a Buenos Aires, donde serán peritadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Juez que entiende en a causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso que sea ese prestigioso organismo el que coteje las muestras con las que oportunamente fueron tomadas de los familiares de Nicolás Duarte Luna para confirmar o descartar si el esqueleto hallado el pasado 7 de noviembre se corresponde con el joven porteño desaparecido en abril.

A su vez, el magistrado también dispuso que se realice una pericia antropológica sobre el cadáver para intentar conocer detalles sobre la muerte de la persona en cuestión, que fue encontrada por motociclistas que realizaban actividades deportivas en cercanías de Tolhuin.

Para esto, dos miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense viajarán a la ciudad de Río Grande el próximo 19 de diciembre, ya que el cuerpo permanece en el distrito donde se investiga lo ocurrido.

Un equipo de prestigio

En su historia el EAAF recuperó más de 1.400 cuerpos y lleva identificados a 795 desaparecidos. “La dictadura terminó hace poco más de 35 años, pero las identificaciones son un tema del presente, siguen ocurriendo”, dice Carlos Somigliana. En total 496 desaparecidos fueron identificados en la última década por el prestigioso equipo conformados por antropólogos y otras ramas científicas.

 

Comentarios