·

“Apareció” el emoji del mate en Whatsapp en dispositivos Android

Los usuarios recurrieron a las redes sociales para dar cuenta de la novedad que era esperada desde marzo de este año.

Este miércoles muchos usuarios de Android se sorprendieron al descubrir el emoji de mate estaba disponible en Whatsapp. Muchos recurrieron a las redes sociales para dar cuenta de la novedad, y no es para menos, si se tiene en cuenta que deseado icono era esperado desde poco más de un año.

El 31 de marzo de 2018 Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y el mendocino Emiliano Panelli presentaron la propuesta. Para ello confeccionaron un documento de 41 páginas donde incluyeron el diseño del mismo.

Tras pasar por un exhaustivo proceso de clasificación el 5 de marzo de este año el Consorcio Unicode aprobó el emoji publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate.

Sin embargo, no estaba todo dicho porque faltaba que el icono se incorporara a los sistemas operativos. El primero en incorporarlo fue el iOS y este miércoles comenzó a verse en la mayoría de los dispositivos Android.

“¡Muchos usuarios Android empezaron a ver el #emojidelmate ! Actualicen sistema operativo del celu y Whatsapp”, escribieron en la cuenta de Twitter Emoji del Mate y, con el correr de las horas, cientos de usuarios hicieron eco de la novedad.