·

Siga el baile: La Legislatura tendrá más de 220 asesores

De acuerdo al proyecto aprobado en la última sesión, cada parlamentario podrá contar con 10 colaboradores. En tanto, para la Presidencia se podrán designar 74. Además, prácticamente se cuadriplicaron los recursos para cada Legislador.

Del Presupuesto legislativo aprobado a libro cerrado en la última sesión ordinaria del año se desprenden importantes modificaciones dispuestas para la estructura de la Legislatura del próximo año 2020.

Es que según publica el Diario del Fin del Mundo, se ha duplicado la cantidad de asesores que puede tener el Presidente del cuerpo, aumentó el número de colaboradores de cada parlamentario y prácticamente se cuadriplicaron las partidas de los legisladores.

La actual legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza, que asumirá el cargo a mediados de mes, podrá contar gracias a la aprobación de este proyecto, con la módica suma de 74 asesores, más del doble de los 34 que tenía el actual Presidente.

Además, podrá hacer uso de partidas por $2,5 millones, cifra casi cuatro veces superior a los actuales modestos $650 mil. Los recursos para el resto de los legisladores será de $2 millones «para gastos de asesoramiento técnico, teléfono, premios, adhesiones, contribuciones, traslados y viáticos del personal a cargo»; actualmente eran de $550 mil.

Eso no es todo. También se incrementó el número de colaboradores para cada representante legislativo, pasando de los 8 asesores actuales a 10 a partir del próximo año.

El Presupuesto aprobado por la vicepresidenta del cuerpo, Myriam Martínez, fija mediante la resolución que la proyección presupuestaria de la Cámara es de $1295 millones, y establece en 224 el número de cargos de “planta de personal temporario” o político.

Con información del Diario del Fin del Mundo