Publicado en

El plan FinEs celebró otro valioso logro histórico

Por primera vez en Tierra del Fuego, egresaron alumnos secundarios. Son 10 trabajadores rurales que cursaron bajo el sistema semipresencial.

El plan FinEs alcanzó otro hito en Tierra del Fuego que fue celebrado con satisfacción no exenta de emoción por docentes, tutores y alumnos.

Como corolario de un largo esfuerzo, este sábado se celebró la graduación de los primeros diez alumnos del nivel secundario, formados bajo el programa semipresencial que ofrece el sistema impulsado por el ministerio de Educación de la Nación.

De los 10 graduados, nueve son trabajadores de estancia Sara y una de estancia La Retranca, detalló la profesora Laura Martínez Perín, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

“Fue un momento de gran alegría, largamente anhelado por los alumnos”, celebró la docente, quien explicó que, en el caso de la obrera de estancia La Retranca, “Marta no podía acercarse a cursar, lo de ella fue totalmente a distancia”.

“Tuvo algunos encuentros con docentes en la ciudad pero todo fue a través de mails que intercambiaba con sus tutores”, valoró la educadora.

En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero y la titular de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Andrea Freites.

“El anfitrión fue el profesor Adrián Romero, del CENS 1, escuela referente que otorga los títulos a los egresados del plan FiNes”, agregó Laura Perín.

 

Siempre es tiempo

“Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene”, invita el ministerio de Educación desde su página en internet.

El Plan FinEs, pensado para adultos que no han completado sus estudios primarios o secundarios, se presenta en dos modalidades:

  • Modalidad Trayecto: Para adultos que adeudan la secundaria completa o años enteros completos.
  • Modalidad Deudores: Si adeudan sólo algunas materias.

El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Quienes quieran incorporarse al plan FinEs para completar sus estudios, en Tierra del Fuego pueden comunicarse al teléfono 02901-422187.

..

Comentarios