·

Promueve la Legislatura campañas contra la automedicación

Lanzarán campañas de concientización sobre los riesgos de automedicarse. La ley sancionada pone énfasis en la necesidad de usar los medios de comunicación para tal fin.

Por Ley se crearán campañas de concientización sobre la problemática de la automedicación. La norma propuesta por el bloque FPV–PJ destaca como esencial la generación de publicidad desde el Estado provincial para concientizar sobre las dificultades de automedicarse.

La automedicación afecta severamente en las personas y a través de campañas se busca prevenir a la población y evitarla.

Se entiende automedicación al tratamiento que la persona realiza por propia iniciativa y sin consejo o prescripción de un profesional de la salud habilitado a tal fin, que eventualmente podría provocar daños severos a la salud tales como la intoxicación, interacciones graves con otros medicamentos, generación de infecciones y disminución de la efectividad de los principios activos de los medicamentos y especialmente de los antibióticos en las personas que lo ingieren.

La propuesta es que se realicen campañas de publicidad oficial desde la TV Pública fueguina, prensa radial y/o digital, debe contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la automedicación, a través de la frase «La automedicación es perjudicial para la salud». Los Legisladores aprobaron la iniciativa en la sesión del viernes último…