·

Fake news: El gobierno denunció un operativo de desprestigio en contra de Bertone

Una versión referida a nombramientos en planta permanente del Estado se divulgó a través de portales truchos. Gorbacz presentó una denuncia penal por supuesto perjuicio.

El Jefe de Gabinete de Bertone, Leonardo Gorbacz, se presentó en la justicia para denunciar un operativo de desprestigio a través de portales dedicados a divulgar noticias falsas.

La noticia que el gobierno desmiente afirmaba que existe un listado de cien personas que habrían sido nombradas en la Administración Pública a días de culminar la gestión, con el fin de saldar deudas políticas o compromisos de campaña.

Gorbacz, tras desmentir la información, acusando a una campaña de desprestigio orquestada en contra de Bertone, denunció ante la fiscalía de Nicolás Arias estos hechos que, según la denuncia, “partieron desde un portal anónimo pero incluso han llegado a difundirse utilizando sistemas de mensajes de texto contratados”.

A través de sus redes sociales, Gorbacz expresó durante el fin de semana que “cualquier administrativo de gobierno sabe, los ingresos a planta se hacen por Decreto y no por Resolución del jefe de gabinete, como pretende esa fake news que se basa en un documento apócrifo”. También señaló que la que aparecía en los listados no era su firma, y lamentó que “mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en esos listados y nunca trabajó en el Estado”

A la Justicia

Por otra parte, Gorbacz comentó que “aparecieron mensajes de texto masivos con el mismo estilo que se usaron contra Bertone en la campaña difundiendo la misma noticia falsa” y frente a estos hechos procedió a presentar la denuncia correspondiente por tratarse de una malintencionada maniobra de difamación.

“Es una pena porque nosotros propusimos una transición ordenada y con diálogo pero es obvio que hay un interés por embarrar la cancha con mentiras y descalificar a nuestro gobierno, el problema es que involucraron un montón de ciudadanos que figuran en los listados y que se han sentido ensuciados por una noticia total y absolutamente falsa” expresó el Ministro.

A pesar de que el ministro alude a “portales anónimos” como los responsables de difundir la falsa información, estos sitios son perfectamente identificables -tanto como sus propietarios y responsables- tal el caso del que lleva el curioso nombre de “ardetierradel fuego”.

En lo que respecta a la denuncia, ingresó con número el número de legajo 4179/2019 en el Juzgado de Instrucción N°3 y expresa la voluntad del Ministro de “aportar toda la información necesaria y que la premura de la denuncia radica en evitar que siga creciendo la incertidumbre en la sociedad”.

 

..

 

..