·

$300 millones para la expropiación de tierras en la Margen Sur: serán entregadas a chacareros

La Legislatura aprobó el proyecto que se debatió en los últimos meses de gestión y que era demandado por los productores locales hace un cuarto de siglo. Los 300 millones de pesos que demandará la expropiación deberán ser aportados por la próxima gestión provincial.

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad la ley que declara de utilidad pública distintos inmuebles ubicados en la Sección K de Río Grande, zona de la Margen Sur donde se asientan chacareros y productores de pequeña escala.

La propuesta fue ampliamente debatida en Río Grande, cuando en ocasión de una reunión de comisión realizada en el centro cultural Yaganes, los legisladores analizaron la cuestión junto a los beneficiarios, quienes vienen reclamando una solución hace más de 25 años.

En ese encuentro hubo acuerdo para avanzar sobre la expropiación de las tierras con el objeto de llevar adelante el traspaso a sus tenedores. El proyecto definitivo tuvo varios cambios, dado que en la zona había terrenos que pertenecían al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y a legítimos compradores, quienes quedaron exceptuados de la expropiación.

A pesar del acompañamiento de todos los legisladores, hubo algunos planteos de parte de legisladores respecto del momento en que se llevó a cabo el tratamiento del asunto, a tan solo unos meses de la finalización de la actual gestión, dado que los más de 300 millones de pesos que demandará la expropiación deberán ser afrontados por la próxima gestión provincial, a cargo de Gustavo Melella.

Información: Hábil Declarante