Publicado en

Servicio de Justicia: Tolhuin tendrá su propio juzgado

El proyecto deberá ser aprobado por la Legislatura. Será un juzgado multifuero, con competencia en todas las áreas del Poder Judicial.

En la sesión de este viernes tomó estado parlamentario el asunto Nº 270/19 sobre oficio de la Justicia provincial, que busca la modificación a la Ley provincial Nº 110, Orgánica del Poder Judicial. La iniciativa, refiere a la creación de tres cargos de Defensor y dos cargos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, en la estructura del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En su escrito, los integrantes del STJ plantean que, a través de la sanción de nuevas leyes nacionales y provinciales, el “crecimiento evidenciado en la actividad a raíz del incremento en la demanda social, arrojan un marcado ascenso en la magnitud y especificidad de las labores, que se llevan el Ministerio Público de la Defensa”.

Además, se refieren a la “incorporación del artículo 60 bis determinado en el articulo 4° de la Ley provincial N° 1053—modificatoria de la Ley N° 110—, que determina la instalación de un(1) juzgado Vecinal en Tolhuin —multifuero— de competencia extendida en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción de ese Municipio”.

El proyecto de Ley del Tribunal consta de dos artículos y establece la modificación del “artículo 62 de la Ley 110, modificada por Ley provincial N° 320”. La propuesta fue girada por los Legisladores a la Comisión de Justicia y Seguridad (6).

 

..

Comentarios