·

Programa de salud visual: nueva entrega en Río Grande

El programa es resultado de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Fundación Primeros Pasos. Se entregaron 2.800 pares de anteojos.

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, estuvieron presentes este sábado en Río Grande, para realizar una nueva entrega de anteojos pertenecientes al «Programa de Salud Visual».

Dicho programa nace a través de la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Fundación Primeros Pasos.

Al respecto, Bertone comentó que «estamos muy contentos de que la Fundación Pequeños Pasos nos haya hecho esta propuesta», y recordó que «en el pasado habíamos realizado con el Ministerio de Salud de la Nación, una entrega de 18 mil pares de anteojos en las tres ciudades de la provincia».

En esta oportunidad, «con la ayuda de la fundación Pequeños Pasos, realizamos la entrega de 2800 pares, teniendo mayor demanda en Río Grande. Estamos muy contentos porque pudimos llevar adelante algo saludable para la población», señaló la Gobernadora.

Asimismo, expresó que «nos gusta que haya políticas como las que llevamos adelante», y mencionó «las obras de gas, agua y cloacas en distintos barrios; la planta de tratamiento de líquidos cloacales que estamos haciendo en la Margen Sur; el Microestadio; toda la infraestructura escolar que hicimos en las escuelas; y el mejoramiento de los hospitales públicos. Nosotros hacemos las cosas con ganas y vocación de servicio».

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, mencionó que «es gratificante poder realizar esta entrega. Gracias a la Gobernadora hoy pueden recibir sus anteojos que es algo muy costoso, aún para los que cuentan con obra social».

Por último, agradeció «al equipo del Ministerio de Salud que trabajó mucho para que esto se pueda lograr.

 

..