Publicado en

Lo dispuso el Concejo: En los súper, no podrá haber golosinas cerca de las cajas

El proyecto, de la edil Verónica González, establece que no podrán exhibirse productos con alto contenido de fructuosa a menos de tres metros de las cajas.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un proyecto que restringe la exhibición de golosinas y bebidas dulces en la proximidad de las cajas registradoras.

El recurso, muy utilizado por casi todos los supermercados y hipermercados, apunta a tentar al consumidor cuando se encuentra a punto de abonar su compra, para que se incline a agregar al carrito alfajores, caramelos y otros productos de escaso valor, en general de consumo no aconsejable por su alto contenido de azúcares.

La iniciativa aprobada, de autoría de la concejal Verónica González,  establece la prohibición de todo tipo de ofertas de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de supermercados e hipermercados.

Concejal Verónica González (Forja)

También se impone la prohibición de todo tipo de ofertas de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes, en las cajas registradoras y de hasta tres metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados. La autoridad de aplicación de la norma será la dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Grande.

Dicha Dirección pondrá a disposición de los supermercados e hipermercados comprendidos en la normativa, información sobre los aspectos nocivos del consumo de azúcar, la cual se hará conocer a través de la leyenda “El consumo excesivo de golosinas y/o productos con azúcar son perjudiciales para la Salud”, que debe ser exhibido en el interior de los centros comerciales.

..

Comentarios