Publicado en

Crimen de Gladys Moledo: José Gómez se negó a declarar y seguirá detenido

El cuarto imputado por el atroz asesinato de la artesana compareció ante el Juez de Instrucción, al igual que el menor involucrado en la causa. Ambos son asistidos por Defensores ad-hoc.

José Manuel Gómez (24) compareció hoy ante el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, quien dirige la investigación por el crimen de Gladys Moledo, la mujer asesinada en su casa por varias personas el pasado 9 de setiembre en la margen sur de Río Grande.

Gómez es uno de los cuatro procesados en la causa, caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de más de dos personas”. Asistido por el Defensor ad-hoc Gustavo Pellegrino, el sospechoso se negó a declarar, en el marco de la indagatoria y quedó detenido, aunque se le levantó la incomunicación dispuesta oportunamente.

También fue indagado (por segunda vez) el único menor involucrado en la causa, quien se negó a prestar declaración, asistido también por un Defensor ad-hoc, el abogado Fernando Lapadula. El Juez debe resolver su situación, luego de que la Cámara de Apelaciones anulara el procesamiento dispuesto en primera instancia y ordenara volver a resolver sobre el tema. En tanto, se mantienen las restricciones de conducta que pesan sobre él.

El chico y José Gómez son dos de los siete imputados en el marco de la investigación. Se suman a ellos su hermano, Juan Ramón Gómez, y un cuñado Gastón Blanco, quienes han sido procesados y permanecen detenidos mientras se sustancia la instrucción.

 

..

Comentarios