Publicado en

Verónica González será la Ministra de Desarrollo Humano de la gestión Melella

La actual cartera de Desarrollo Social pasará a ser de Desarrollo Humano, con la posibilidad de sumar otras áreas. La actual Concejal de FORJA será su titular.

Cuando restan apenas dos semanas para la asunción de las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y local, los equipos de trabajo comienzan a definirse y los nombres propios a clarificarse.

Tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, el gobernador electo Gustavo Melella ya tiene resulto quiénes integrarán su Gabinete, que con pocas excepciones estará encabezado por funcionarios del riñón municipal y de su máxima confianza.

Una de las que tendrá el desafío de revalidar ese apoyo es la actual concejal de FORJA, Verónica González, quien se hará cargo de un flamante Ministerio de Desarrollo Humano, que reemplazará a la actual cartera de Desarrollo Social.

«Estamos trabajando y mucho desde que me lo propuso Gustavo (por Melella)», señaló González a Radio Fueguina, quien despejó dudas y admitió que aceptó el convite del mandatario.

«Es un desafío, las cuestiones de niñez y de la vulnerabilidad social me atravesaron hasta desde lo legislativo. Laburé en muchísimas normativas, aunque esto no tiene que ver con las personas sino con lo que se necesita», señaló.

Además, sostuvo que «es un reconocimiento, soy una mina de trabajo así que desde el día uno en que lo propuso estamos trabajando con el equipo para modificar algunas cosas y avanzar en otras».

Es que el Ministerio no solo cambiará de nombre, sino también de lógica: más allá de fortalecer los programas sociales, la cartera de Desarrollo Humano realizará una fuerte apuesta en la problemática habitacional, una de las falencias más importantes de la provincia.

 

Comentarios