Publicado en

Trabajadores realizan un bloqueo de la Ruta 3 en cercanías de Caleta Olivia

Por segundo día consecutivo, los choferes y otros trabajadores de la empresa de colectivos urbanos Maxia SRL volvieron a cortar ayer la Ruta 3 en el acceso norte de esta ciudad, esta vez por siete horas. Hoy volverán a cortar la ruta.

La medida de fuerza, basada en el reclamo de sueldos de octubre y adicionales impagos comenzó alrededor de las 10:30, se extendió hasta minutos después de las 17:30 y el piquete tuvo un desplazamiento a mediodía.

El mismo había comenzado casi en ruta abierta, cerca de la estación de servicio “San Carlos” de YPF, pero como personal de Gendarmería advirtió a los manifestantes que estaban en una jurisdicción nacional e intervendría la Justicia Federal, los mismos resolvieron retroceder unos 400 metros hasta la zona del ejido municipal, frente a la playa de tanques petroleros de Termap, donde habían estado el día anterior.

En un principio, debido al sitio estratégico, el corte fue total para todo tipo de vehículos pero el desplazamiento del piquete hizo posible que vehículos livianos pudieran utilizar un camino alterativo que pasa por el barrio Altos del Golfo.

Algunos micros de media distancia, como los de la Cooperativa Sportman, también lo utilizaron, pero la Cooperativa la Unión, que inicialmente había apelado al trasbordo de sus pasajeros, decidió más tarde suspender su servicio entre Comodoro y Caleta.

Es posible que sus directivos adoptaran esa decisión cuando la frecuencia de permisividad temporaria circulación se fue alargando y utilizar el camino alternativo de tierra era muy peligroso ya que está en mal estado, es sinuoso y estrecho.

Allí, en un piquete que se registró hace pocos años, dos unidades de ambas empresas protagonizaron un choque lateral cuando iban en sentidos contrarios.

CUESTIONADOS POR

UNA BANDERA

A todo esto, no fueron pocos los vecinos de esta ciudad que a través de redes sociales criticaron con dureza a los manifestantes porque desplegaron una Bandera argentina sobre el pavimento y sobre ella apoyaron varios neumáticos, enrostrándole falta de respeto a un símbolo patrio.

Finalmente, el piquete se levantó luego que se recibiera el apoyo de referentes de gremios que integran la CGT Regional Zona Norte de Santa Cruz, donde también se nuclea la entidad que representa a los trabajadores de Maxia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Sin embargo los choferes de colectivos urbanos adelantaron que hoy volverán a la ruta ya que no hay indicios que den respuestas a sus reclamos.

Fuente: El Patagónico

Comentarios