Publicado en

En 2019, más de 1.800 personas se capacitaron en la Oficina de Empleo

El trabajo desplegado “puso foco en la inclusión, en generar herramientas para todas las personas que necesitan y quieren superarse”, valoró la secretaria de Producción Sonia Castiglione.

En un emotivo acto de cierre, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo entrega de los más de 600 certificados a los vecinos de la ciudad que se capacitaron en distintos rubros durante el último semestre. Además, participó el ensamble del ISES, quienes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Hubo desfile de peinados y torta en el final.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, fue la encargada de brindar las palabras del cierre anual de la Oficina de Empleo y también de estos ocho años de gestión. Del acto también estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes de las empresas y gremios, referentes de la Cámara de Comercio y comunidad en general.

“Fue un trabajo sostenido, decidido por una gestión municipal que puso en todo momento foco en la inclusión, en la igualdad de oportunidades, en generar herramientas para todas las personas que necesitan y quieren superarse”, comenzó diciendo la funcionaria.

Asimismo, remarcó que “esto es una suerte de cierre, estos eventos tienen este color de cierre de una etapa que, desde el servicio público, desde el Municipio y como gestión, todos y cada uno de los que formamos parte hemos disfrutado mucho, hemos disfrutado el estar al servicio de la ciudad. Ha sido, en lo personal, un privilegio trabajar con el equipo de la Oficina de Empleo, gracias por el trabajo de todos los días”.

“Los cierres son balances y en este tenemos los números que, la verdad es que superan cualquier estadística –continuó-, en estos ocho años miles de vecinos se capacitaron, miles de vecinos vinculados laboralmente, recalificados laboralmente y esto no hace más que llevarnos la satisfacción de haber generado una política pública con fuertes contenidos, tener la mirada puesta en el otro”.

Además, agradeció a los capacitadores “porque es muy importante el conocimiento que transmiten, pero más importante es la empatía, el mirar un poquito más allá cuando están frente a un grupo. Muchas gracias por esa actitud y por comprender que es desde ahí donde tenemos que pararnos frente a los vecinos”.

En este sentido, también agregó: “gracias a todas las instituciones, gremios, empresas. Son muchos en todos estos años que han participado y colaborado con el Municipio en todas estas políticas y gracias, fundamentalmente, a cada uno de ustedes que hoy van a recibir el diploma, alentarlos a que sigan este camino, el camino del aprendizaje, de la capacitación, de la búsqueda del autoempleo, de sus recursos para emprender”.

“Nosotros como gestión estamos cerrando una etapa, pero seguramente en otras instancias vamos a abrir otras etapas y vamos a estar junto a ustedes en esto que es generar herramientas para el autoempleo”, finalizó.

 

..

Comentarios