Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.
Publicado en

Chicos que crecen: Gonzalo, en la hora de asumir responsabilidades

Es abogado, cursa una segunda carrera de grado. Integrará el equipo de gestión del futuro Intendente. Gonzalo también pasó por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

“Nos une la vocación de servicio por la ciudad y una larga militancia”, se identifica, en relación a Martín Pérez, el futuro Intendente de la ciudad de Río Grande.

A punto de completar su segunda carrera de grado, Gonzalo Ferro se siente preparado para integrar el equipo que regirá por los próximos cuatro años el destino de la ciudad.

Orgulloso de su formación, se traslada a sus primeros pasos en las aulas: “Tuve el honor de hacer la primaria en la escuela 2, el secundario, totalmente en la Comercio 1 y luego la Universidad, en la UCES, en Río Grande”.

“Estaba en la disyuntiva de estudiar Comunicación Social o Derecho –recuerda-  pero siempre relacionado con las ciencias sociales”. Finalmente, prefirió, como su padre, ser Abogado “porque iba más con mi perfil”.

Gonzalo conoce muy bien lo que es el esfuerzo. Mientras estudiaba, no dejó de trabajar. “Fueron varios períodos en fábrica, costó mucho, levantarse temprano, llevar toda la jornada laboral en la fábrica, salir y a la noche cursar, era todo un desafío”, celebra.

A la hora de los reconocimientos menciona “el entorno familiar, los amigos, tuvieron todo que ver” con sus logros. “En todo el proceso está la familia para apuntalar, mis padres me acompañaron siempre”, agradece.

Pero el camino que eligió le exige una preparación específica y hacia allá fue: “Estoy estudiando Licenciatura en Administración Pública, me quedan dos finales y la tesis”, refiere Gonzalo.

Con toda esa formación a cuestas, se enfrenta ahora al desafío mayor, el de integrar el equipo de trabajo del futuro Intendente Martín Pérez. “Con Martín nos une la vocación de servicio por la ciudad y muchos años de militancia”.

 

Los chicos que vienen

Con tamaño desafío a la vista “estamos abocados a preparar un equipo con muchos fueguinos con ganas de transformar la ciudad y sentido de pertenencia por Río Grande”.

En eso están, con Martín Pérez liderando “estamos tratando de proyectar todo lo que viene para la ciudad, el armado del equipo de gestión y el futuro plan de gobierno, estamos encomendados a eso”, resume.

Poniendo toda la atención en los miles de jóvenes que, como él buscan capacitarse lo mejor posible, promete convocar a los que se pueda. Todos esos chicos fueguinos: “ya se han profesionalizado, estamos en la etapa de recibir a todos estos jóvenes y que esos cuadros jóvenes puedan asumir responsabilidades”.

De eso se trata, de privilegiar a los que saben, de contar con los más capaces, para cambiar la política y transformar la ciudad. Que el éxito los acompañe.

Gonzalo Ferro también pasó por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

..

Comentarios