Publicado en

La “transición” de ATE: Le pide a Melella un salario mínimo de $45.000

Dirigentes del gremio estatal, tanto de Río Grande como de Ushuaia, se reunieron con futuros funcionarios provinciales para comenzar a discutir la pauta salarial y otras demandas laborales.

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron su propia transición y ya discuten con los que serán funcionarios del futuro gobernador Gustavo Melella las exigencias en materia laboral

Este jueves, dirigentes de la comisión de ATE a nivel Provincial (encabezados por Carlos Córdoba, de Ushuaia y Felipe Concha y Marcelo Córdoba, de Río Grande) mantuvieron un encuentro con integrantes del Gobierno electo, con Federico Runín en la cabecera de la mesa de diálogo.

Según se informó desde ATE “es el inicio de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector público provincial”, a menos de un mes de la asunción del nuevo gobierno.

“Se planteó la necesidad de recomponer el salario de los empleados en forma urgente –destaca el comunicado de ATE- por lo que se propuso un piso de $45.000, y la posterior discusión de la pauta salarial para el primer semestre”. Asimismo, se pudo avanzar en establecer el marco general del convenio colectivo de trabajo, las condiciones laborales, y otros temas importantes para el sector.

El encuentro se extendió por casi dos horas concluyendo en un compromiso de volver las partes a reunirse en los próximos días, “con el objetivo de llegar a la asunción del nuevo gobierno definiendo la viabilidad de la propuesta que se discutió en la presente jornada”.

 

..

Comentarios