Publicado en

Tuvieron que amputarle un brazo al trabajador de la Cooperativa que ayer sufrió un accidente

Enrique Nicolás Brizuela pelea por su vida en Terapia Intensiva del Hospital. Su estado es reservado. Está en coma inducido. Hoy se evaluarán posibles lesiones internas.

Todos los protocolos de emergencia se activaron en la tarde de este martes, luego de que fuera informada la central del Hospital de un accidente con una persona electrocutada en la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

Al llegar al lugar, el equipo de urgencia se encontró con un un operario de 33 años con quemaduras de gravedad en varias zonas del cuerpo, especialmente en su brazo derecho.

Se trata de Enrique Nicolás Brizuela, quien sufrió un accidente ayer cuando manipulaba una de las trece celdas de la Usina y que por estas horas pelea por su vida en el Hospital Regional Río Grande.

Como primera medida, ayer se decidió inducirle un estado de coma para evitar que padezca el extremo dolor que las lesiones podrían provocarle, llegando inconsciente al nosocomio. Una vez en quirófano, los profesionales optaron por amputarle el brazo más comprometido, que se encontraba prácticamente carbonizado.

Una vez finalizada la operación, Brizuela fue derivado al área de Terapia Intensiva, donde se evaluará su lenta evolución. A lo largo de la jornada de hoy, se intensificarán los estudios para conocer si el joven presenta también lesiones de gravedad en el interior del cuerpo, ya que la descarga podría haber afectado órganos internos.

Comentarios