Publicado en

Un fuerte temblor de 6.3 grados sacudió Mendoza y el centro del país

El epicentro fue en el límite con San Luis, a 45 kilómetros al sur de Desaguadero.

Un fuerte temblor de magnitud 6.3 con epicentro en Mendoza se sintió con fuerza, a las 20.10 de este martes, en gran parte del país.

El sismo, que se extendió por más de 30 segundos, tuvo lugar en el límite con San Luis, en el departamento de La Paz, a unos 45 kilómetros al sur de Desaguadero.

Fue a 14 kilómetros de profundidad, según la actualización del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

A nivel nacional, en radios, televisión, diarios digitales y redes sociales se hicieron eco del movimiento telúrico, ya que fue percibido también en San Juan, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

En tanto, Defensa Civil comunicó que no hay reportes de heridos ni daños materiales.

 

Repercusiones

El fuerte sismo que sacudió a Mendoza a las 20.10 generó gran repercusión en distintas partes del país debido a la considerable intensidad del mismo. Así, los 6.3 grados del temblor fueron percibidos en varias provincias, lo que generó preocupación y susto.

El sismo fue percibido en varios puntos de Buenos Aires, sobre todo en los edificios más altos, quienes captaron el brusco cimbronazo y lo comentaron en las redes sociales. «No me van a creer pero lo sentí! Estoy en Buenos Aires, CABA. ????», escribió @AqueJazmin

Otro punto donde se notó con intensidad fue en Rosario. Allí también varias personas que viven en edificios altos alertaron sobre el movimiento: «Se sintió en Rosario! Séptimo piso!!» comentó la usuaria @Ishy35.

San Luis también sintió con fuerza el movimiento. El usuario @Mafoud comentó en Twitter «Si estoy en San Luis se movió el hotel lpm». Así mismo algunos reportes señalan que también en San Juan se sintió con intensidad.

Si bien algunos medios porteños hablaron de ‘terremoto’ y generaron alarma, cabe aclarar que hasta el momento no hay reportes de víctimas ni de daños.

 

(diario Los Andes)

Comentarios