Publicado en

Trabajador de la Cooperativa pelea por su vida en un quirófano: perdería el brazo

Tiene comprometido uno de sus brazos, que sería amputado. Está en «estado crítico», confirmaron desde el Hospital Regional Río Grande.

En la tarde de este martes, Enrique Brizuela, de 33 años, sufrió un accidente de gravísimas consecuencias cuando se encontraba realizando tareas sobre una de las celdas de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

El joven se electrocutó, pasando por su cuerpo mediante una de las extremidades superiores unos 13 mil voltios, que prácticamente calcinaron su brazo derecho. La corriente salió por la cabeza, haciendo que padezca también importantes quemaduras en la zona del rostro.

La emergencia suscitada hizo que se activaran todas las alarmas en el Hospital Regional de nuestra ciudad, que dispuso mediante un cordón de seguridad el inmediato traslado de Brizuela, al que se le provocó un estado de coma inducido con asistencia respiratoria.

Autoridades del nosocomio confirmaron que ya está en quirófano, donde se evalúa amputar el brazo afectado. Una vez terminada esta tarea, será llevado de forma inmediata al área de terapia intensiva.

Comentarios