·

Comenzó en plazas de Río Grande la capacitación masiva en RCP

En Río Grande ser lleva a cabo hoy en las plazas Brown y de los Animales. Se replicará en las tres ciudades esta semana.

En el marco del aniversario de la Defensa Civil Nacional que se celebra el próximo 23 de noviembre, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Defensa Civil lleva adelante jornadas masivas de capacitación en reanimación cardiopulmonar  (RCP), abiertas a todo el público.

Las jornadas se replicarán en las tres ciudades de la provincia esta semana.

Al respecto, Pedro Franco, Director de DC municipal especificó que “vamos a estar en las tres ciudades junto a las defensas civiles de cada ciudad y la de la provincia realizando una capacitación masiva para los vecinos”.

Sobre los lugares y fechas, en Río Grande será el día martes 19 de noviembre a partir de las 12 y hasta las 14 en dos lugares de manera simultánea, a saber, en la Plaza Almirante Brown, y en la plaza de los Animales del barrio Mutual.

“En Tolhuin se hará el día miércoles 20, y en Ushuaia el viernes 22, en esas localidades serán las propias Defensas civiles de coordinar los lugares y horarios”.

La iniciativa propone seguir trabajando en la concientización sobre la importancia de la Reanimación Cardio Pulmonar en cómo actuar en caso de este tipo de emergencias médicas

 

..