Publicado en

Un perro halló el cuerpo de su dueño en un canal y lloró 4 días en el lugar

El animal estuvo sin consuelo en el sitio exacto que, cuando la Policía lo detectó, pudo encontrar el cadáver del hombre.

El cuerpo de un hombre que había tenido un accidente fue encontrado gracias a su perro, quien se mantuvo en el lugar del siniestro por cuatro días desconsolado. El hecho ocurrió en Río Negro el jueves 14 de noviembre.

El can se ubicó en cercanías al lugar en donde cayó el sueño de su amo y permaneció allí hasta que llegaron los agentes. La víctima fue identificada como Luis Blanes, de 60 años, quien el domingo 10 de noviembre cayó con su auto a las aguas del Canal Principal en la ciudad de Allen (Río Negro), según informó el portal de noticias ADN Sur.

Testigos relataron que el animal lloraba y se tiraba al piso en ese sitio. Esto fue confirmado en una entrevista radial con el director de Defensa Civil de Allen, Jorge Riffo, quien describió las actitudes de la mascota: “Se tiraba, lloraba, iba y volvía de la orilla todo el tiempo. Nosotros decíamos que seguramente el cuerpo estaba en esa zona porque el perro no dejaba de llorar”, enumeró.

“Cuando llegaron los buzos, rastrillaron el lugar, pero la turbiedad dificultaba las tareas”, agregó la autoridad. Luego, señalo que primero lograron dar con el vehículo del hombre, un l Peugeot 504 blanco, y recién el jueves por la tarde hallaron el cuerpo ya sin vida de Blanes, a unos 400 metros de donde ocurrió el accidente.

La búsqueda había sido intensa hasta la intervención de la mascota que facilitó un área delimitada para investigar. “Cuando llegaron los buzos, rastrillaron el lugar, pero la turbiedad dificultaba las tareas”, explicó Riffo.

Comentarios