Publicado en

Secuestraron 1.600 celulares de contrabando en la Aduana de Monte Aymond

Los aparatos viajaban en un camión que salió de Río Grande y cargó clandestinamente la mercadería en Cerro Sombrero. El operativo estuvo a cargo del Servicio de Aduanas de Chile.

La operación no era tan complicada: el camión salía precintado de Río Grande; al llegar a Cerro Sombrero manipulaban los precintos e introducían en el contenedor (que trasladaba telas hacia Buenos Aires) la mercadería que compraron en la Zona Franca de Punta Arenas y que sería revendida en el norte de nuestro país.

En este caso, la carga era de más de 1.600 teléfonos celulares, valuados en 200 millones de pesos chilenos (unos 15 millones en moneda argentina). Había –en menor cantidad- otros electrónicos, probablemente comprados  “a pedido”, tales como consolas de videojuegos, relojes y computadoras i-Mac.

Pero el viaje Río Grande-Buenos Aires, terminó abruptamente en el paso fronterizo de Monte Aymond, merced a un xontrol del Servicio de Aduanas de Chile que los venía vigilando.

Durante el control, el camionero contrabandista se dio a la fuga en su vehículo Chevrolet con patentes adulteradas, pero interceptado por Carabineros de Río Seco, camino a Punta Arenas.

El sujeto fue imputado por el cargo de contrabando, y trasladado a Punta Arenas, pero en carácter de detenido.

 

..

 

Comentarios