Publicado en

El discurso de Melella, en modo Gobernador

“Ojalá que en algunos años se conozca a Tierra del Fuego como la provincia de emprendedores”, expresó el saliente Intendente de Río Grande, palpitando su próxima gestión al frente del Ejecutivo fueguino.

Durante el acto de inauguración de la 39° Feria del Desafío de Producir y el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, brindó palabras de agradecimiento que también sonaron a despedida.

Ante la atenta mirada de su gabinete, de las concejalas Verónica González y Miriam Mora y de los legisladores provinciales Mónica Urquiza y Pablo Villegas, entre otros muchos funcionarios, vecinos y emprendedores, el jefe comunal expresó que “si bien es la última feria que compartimos como gestión municipal, lo bueno es que cuando se piensa en las políticas públicas y en el bien de una ciudad, las cosas buenas continúan”.

“Río Grande es una ciudad emprendedora y la Provincia también” explicó, “pero Río Grande tiene ese corazón que tiene que ver con el trabajo, con esos momentos en que hay que salir de las crisis”, afirmó Melella.

El intendente recordó que “en el camino que hemos hecho para tantos emprendedores están también los recursos de nuestros vecinos que pagan sus impuestos”, y subrayó que “también están los créditos municipales con una tasa fija de devolución del 12 % anual, que es una tasa de interés que no existe en el país”.

“A pesar de eso el Municipio lo vino sosteniendo como política pública –justificó- porque el Estado tiene que empujar para que el sector privado se desarrolle, crezca y genere empleo y así lo hicimos”.

Melella recordó también que “llevamos adelante los subsidios productivos, las capacitaciones y luego faltaba un lugar para vender y a la Negra (Cristina) Morán y Flores, que hoy está más presente que nunca, se le ocurrió hacer esta feria y le pusimos el Desafío de Producir porque era todo un desafío”.

El intendente y gobernador electo finalmente agradeció a los emprendedores porque son ellos los protagonistas y de ellos es esta feria, porque ser emprendedor es tener dignidad, ser emprendedor es tener esperanza, es ponerle a la situación fuerza cuando estás caído, y para nosotros son un llamado de atención y un signo de esperanza permanente”.

“Vamos a llevar a la Provincia ese espíritu emprendedor y seguramente Martín (Pérez) y su equipo seguirán adelante con esta feria con aires nuevos y eso está bueno que pase y ojalá que en algunos años se conozca a Tierra del Fuego como la Provincia de Emprendedores porque somos gente que hemos venido o hemos nacido para ser trabajadores con dignidad”, concluyó.

 

..

Comentarios