Publicado en

Río Grande está de luto: falleció el antiguo poblador Enrique Astesano

Murió hoy, a los 88 años, en su histórica residencia de Perito Moreno al 1000. Fue dueño de tradicionales comercios de la ciudad.

A los 88 años, falleció esta mañana el antiguo poblador y querido vecino de la ciudad de Río Grande Don Enrique Astesano.

Conocido comerciante y dueño de tradicionales emprendimientos, entre los que se destacaba Casa Astes, Don Astesano fue carpintero, pescador y hasta historiador. Tuvo dos hijos y seis nietos el querido Astesano, oriundo de Cruz Alta, Córdoba.

Poseía la más envidiable colección y conservación del patrimonio local, a través de invaluables recortes y publicaciones periodísticas, además de documentos históricos.

Fue tentado varias veces para ser candidato a Intendente a través del peronismo. Sin embargo, ese convite nunca fue aceptado y decidió no participar activamente de la política. Sí lo hizo su hijo, Luis Astesano, quien fue Legislador de Tierra del Fuego.

A lo largo de todo este viernes, vecinos, familiares y amigos despiden a una figura inconmensurable de la historia reciente de nuestra ciudad.

Comentarios