Publicado en

Aniversario y Tradición: Un festejo muy especial en la EDEI

Un “casamiento en el campo” como contexto de una fiesta campera, el modo creativo y feliz de celebrar el cumpleaños de la escuela inclusiva que cumplió 8 años de vida en Río Grande.

La Escuela de Formación Integral (EDEI), ubicada en Fagnano 1.173 en Río Grande tiene como misión capacitar a jóvenes y adultos en las demandas de los sectores productivos y de servicios, reforzando las políticas de igualdad de oportunidades.

Entre los objetivos de la EDEI se encuentra favorecer el acceso y permanencia de jóvenes y adultos con discapacidad, aportando apoyos específicos para su futura inserción socio laboral. Muchos jóvenes que quedan fuera del sistema educativo formal por sus diversas discapacidades encuentran en la institución contención, educación e integración. Los egresados, además, reciben una certificación en oficios como Ayudante de cocina, panadería y otros.

Fundada oficialmente el 10 de noviembre de 2011, la institución celebró esta semana su 8vo aniversario con una celebración ambientada en el Día de la Tradición que se festejaba ese mismo día.

“Es una escuela muy linda, donde los chicos están totalmente integrados, incluidos; los docentes trabajan mucho con ellos”, valoró Pilar, mamá de una de las alumnas de la institución, con quien participó activamente del alegre y creativo festejo.

De la doble celebración “Participaron docentes, porteros, alumnos, toda la comunidad de la escuela”, relató Pilar. “Se celebró con una fiesta campera, un casamiento, una caracterización magnífica, un pueblo con todas sus fuerzas vivas, el comisario, el cura, incluso un rancho bien campestre”.

Los improvisados actores le dieron realismo a la escena campera: “Estaban los padres de los novios, los testigos, no faltaron empanadas, tortas fritas, el mate, los padres de familia éramos los invitados a la fiesta”, compartió Pilar, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Las danzas folclóricas típicas -bailadas por los alumnos- coronaron lo que fue “un festejo a lo grande”, cerró Pilar.

 

..

 

Comentarios