Publicado en

La Jueza Federal dispuso una «restricción de acercamiento» de Marcos Martínez a su pareja

Es por el hecho ocurrido ayer en el Aeropuerto de nuestra ciudad, que es jurisdicción del fuero federal. No se descarta adoptar nuevas medidas para salvaguardar la integridad de la víctima.

Marcos Martínez se encuentra detenido y alojado en un calabozo de comisaría en la ciudad de Ushuaia, acusado de tentativa de homicidio de su pareja, una mujer de 40 años que ayer cayó desde un tercer piso de un hotel céntrico en un contexto que todavía es analizado por las autoridades judiciales.

Sin embargo, este desenlace violento tuvo su antecedente horas antes en Río Grande, cuando el victimario atacó a la mujer frente a decenas de pasajeros dentro de un avión que pretendía despegar con destino a la Capital Federal. Allí, de acuerdo al testimonio de pasajeros y autoridades de la nave, Martínez tomó a la víctima del cuello luego de insultarla en reiteradas oportunidades.

Aunque la terminal aérea de nuestra ciudad (y las de todo el país) pertenece a la jurisdicción nacional, la causa fue elevada por funcionarios de la Policia Aeronáutica (PSA) al Juzgado Provincial, por interpretar que se trataba de un «delito común», ajeno al contexto federal.

Sin embargo, el juez interviniente, el Dr. Daniel Cesari Hernández, se declaró hoy incompetente y el expediente pasó al fuero federal, motivando medidas de parte de la titular del Juzgado en nuestra ciudad.

La Dra. Mariel Ester Borruto impuso hoy una orden de restricción de acercamiento para Martínez, con el fin de resguardar la integridad de la víctima en caso de que el violento recobre la libertad en las próximas horas.

Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto

La información fue confirmada esta tarde a ((La 97)) Radio Fueguina por el secretario del Juzgado Federal, el Dr. Juan Vicente, quien no descartó además futuras medidas. Entre ellas, girar oficio al Juzgado Provincial de Familia y Minoridad para que se dispongan medidas de contención y protección de la víctima y su entorno familiar.

Así, son dos los trámites judiciales iniciados contra el pesista Marcos Martínez: uno en el fuero federal de Río Grande por agresión mediando la violencia de género y otro en Ushuaia por «tentativa de homicidio».

 

Comentarios