Publicado en

Prohíben la venta de productos específicos para celíacos

Se trata de mercancía de la marza Palluzzi y un aceite de girasol. Recomiendan evitar su consumo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hoy que realizó el “retiro preventivo e inmediato” del mercado de todos los productos rotulados como panificados libres de gluten marca Palluzzi.

“Los productos no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite”, informa el organismo.

También adoptó medida similar en relación a aceites de girasol “libres de gluten” marca Nuevo Corazón y Corazón, ya que se trata de “alimentos falsificados en los que nos es posible verifica su origen o las materias primeras utilizadas ni su proceso de elaboración”.

La Anmat recomendó a la población, en particular a las personas celíacas que “se abstengan de consumir estos productos y que quienes los expendan no los comercialicen”.

 

Consultas:

Por su parte, el ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población evitar el consumo del producto: Panificados libres de gluten marca Palluzzi. (Domicilio Calle 16 N° 4402, Est. Elab. Exp: N° 2263, Est. Prov. 4015-4/2015), por ser un alimento no autorizado por ANMAT.

Ante cualquier duda comunicarse a:

Ushuaia: Dirección Registro y Control de Alimentos – Intevu XIV – Casa N°86. Tel. 02901- 423247

Río Grande: Departamento Registro y Control de Alimentos Zona Norte – Belgrano 316 – Tel. 02964-426370.

 

..

Comentarios