Publicado en

El equipo de Martín Pérez presenta las modificaciones al Presupuesto 2020

Vamos a priorizar la ayuda a los que más necesitan», adelantó el equipo de transición.

La semana pasada, la sala de comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande fue sede del primer encuentro para debatir el Presupuesto 2020 presentado por la actual gestión municipal.

Con ausencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas, quienes sí pudieron discutir los alcances de la norma fueron los concejales actuales y los electos, que asumirán en diciembre, y parte del equipo de trabajo del intendente electo Martín Pérez, liderado por Gastón Díaz, Gonzalo Ferro y Diego López.

Estos tres ya habían adelantado en ese momento que este mismo lunes presentarían modificaciones al Presupuesto 2020, que se basarían en cambios en la Unidad Fiscal, revisión de subsidios y fortalecimiento en la inversión para algunos sectores.

«Vamos a priorizar la ayuda a los que más necesitan», indicó Gastón Díaz, resaltando que será fortalecido el porcentaje de aumento para el área social, que prácticamente no tiene aumento para el 2020. En cuanto a los subsidios, se revisará el monto del subsidio que recibe la empresa de transporte público de pasajeros.

«Los subsidios directos se mantendrán; el boleto estudiantil, el del adulto mayor, el de los profesionales universitarios, todo eso se va a mantener», pero aclaró: «La discusión acá pasa por los montos.

En cuanto a la Unidad Fiscal, fue el propio Pérez el encargado de llevar tranquilidad al descartar de plano cualquier tipo de «tarifazo», señalando que los aumentos en ese punto rondarán entre un 20% y un 25%. Así, la Unidad Fiscal quedaría en el orden de los 17 pesos.

Comentarios