Publicado en

Jonny Rodríguez Parra: «Mi papá y mi amigo son inocentes, soy el único culpable»

Es uno de los condenados por el ataque a Luis Haro, ocurrido en 2016. Admitió toda la culpa y sostiene que no hay pruebas contra su padre y su amigo, también sentenciados a 6 años de cárcel.

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte decidió condenar a seis años de prisión a Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla por el intento de homicidio de Luis Haro.

El veredicto responde al proceso mediante el cual se pretendía clarificar lo ocurrido a comienzos del mes de noviembre de 2016 en la Margen Sur, cuando Luis Haro fue baleado y salvó su vida de milagro.

Tras la condena, que de todas formas le permite continuar con el régimen de libertad ambulatoria a los imputados, uno de ellos se comunicó con ((La 97)) Radio Fueguina y dio su versión de los hechos.

Se trata de Jonny Miguel Rodríguez Parra, quien manifestó que en el marco del proceso ocurrieron múltiples irregularidades y criticó la carga probatoria presentada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Dra. Laura Urquiza.

En diálogo exclusivo con la emisora, Rodríguez Parra relató lo ocurrido hace tres años: sostuvo que se encontraba en el bar de su madre, en la Margen Sur, cuando se encontró con Luis Haro generando disturbios fuera y dañando vehículos estacionados. Allí, de acuerdo a lo expuesto, decidió comenzar a perseguirlo, montándose a su vehículo desde donde efectuó los disparos.

«Nunca pensé que esto iba a terminar así, no era mi intención», confió, admitiendo su culpabilidad en este hecho, algo que también había dejado claro ante los jueces a lo largo del proceso.

«Los testigos mienten, ellos dicen que íbamos tres en el auto pero mi papá (Rony Leonardo Rodríguez) y mi amigo (Bonilla) estaban durmiendo cuando todo pasó», indicó, e incluso descartó una de las versiones que señalan que su padre estaba dentro del mismo bar: «Mi papá no toma, porque está enfermo del corazón».

«Tengo tres hijos y no puedo permitir que inocentes paguen por mi culpa», dijo, visiblemente emocionado, al tiempo que reiteró el pedido de disculpas a la familia de Luis Haro y confirmó que pretende cumplir la pena que termine imponiendo la Justicia para luego continuar residiendo en la ciudad, donde viven sus tres hijos.

Los tres condenados continúan en libertad gracias a la jurisprudencia que en Argentina permite múltiples apelaciones hasta la obtención del fallo firme. El Dr. Nacarato, defensor de los imputados, confirmó que realizará presentaciones para que el veredicto sea revisado y se libre de culpa al padre de Jonny y a su amigo, en tanto pidió para el primero que sea culpado de «lesiones graves» y no de «tentativa de homicidio».

Comentarios