·

Procesaron con prisión preventiva al único detenido por el femicidio de Estela Suárez

El brutal asesinato ocurrió en la noche del domingo 27 de octubre, en Ushuaia. El juez Federico Vidal le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

El juez Federico Vidal decidió procesar con prisión preventiva a Carlos López, el único detenido y sospechoso por el brutal crimen de Estela Suárez, ocurrido el pasado 27 de octubre en Ushuaia.

El magistrado entendió que hay pruebas suficientes para presentar a López como el presunto femicida y acusarlo de homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género.

Así, el sospechoso atravesará toda esta etapa del proceso privado de su libertad, mientras se aguarda la finalización de la instrucción y el posterior llamado a juicio oral.

El caso

El hecho tuvo lugar en la noche del domingo, en la casa de la hermana de la víctima, sita en calle Marcos Zar al 396, en donde la mujer y su ex pareja mantenían un encuentro que comenzó con la ingesta de bebidas alcohólicas y terminó con la brutal muerte.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, el hombre identificado como Carlos Gustavo López (36) utilizó un cuchillo tipo carnicero con mango de hueso para asestarle múltiples puñaladas a su ex en la zona del rostro, el cuello y el tórax.

Los familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar y llevaron a la mujer al Hospital Regional de Ushuaia, donde falleció minutos después de su arribo.

Gracias a la colaboración de testigos se pudo dar con López en cercanías del escenario del crimen, y por estas horas permanece incomunicado y a diposición de la Justicia provincial.