Publicado en

El Museo Fueguino de Arte despide el año con una tarde de actividades

Este sábado 9, a partir de las 19 horas, se van a llevar a cabo diferentes actividades y presentaciones de muestra

La jornada de presentaciones artísticas será este sábado 9, con entrada libre y gratuita, en el edificio de Belgrano 319. Comenzará a las 19 horas, con la muestra plástica de la joven Nini Bernardello y se prolongará hasta las 23, en una sucesión de distintas actuaciones, muestras y recorridas guiadas, que concluirán en el brindis final.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la directora del Museo Fueguino de Arte, Lidia Tolaba, precisó que “este sábado 9, a partir de las 19 horas, se van a llevar a cabo diferentes actividades y presentaciones de muestra”. Participarán los artistas Nini Bernardello, Carla Rey, Adriana Valero, Aldana Lazarte y Agustín Serventi y Javier López.

La inauguración será con la presentación del libro Atardeceres Marinos, de la jóven Niní Bernardello junto al poeta de Buenos Aires Juan Fernando García, y a la hora 20 se abrirá la exposición Entre Lápices, de Aldana Lazarte, que permanecerá vigente hasta el 23 de noviembre.

Tolaba explicó que el evento iniciará con “la presentación de la muestra Entre Lápices y una artista que es una niña, tiene recién 15 años, Niní Bernardello, qué es la presentación de su libro Atardeceres Marinos, y también va a estar la artista invitada Carla Rey, que viene de Buenos Aires, que ella viene en representación de Instante Gráfico, ella es la curadora de esa imprenta”. “Después tenemos la participación de una cantante solista, Fiorela Treppat -comentó Tolaba-, y también se va a presentar una muestra audiovisual de Archivos Audiovisuales Fueguinos Recuperados e Intervenidos, que está organizado por la UNTDF, y quienes están a cargo son los profesores Agustín Serventi y Javier López”.

“Luego tenemos una visita guiada, pero con linterna, qué va a estar intervenida en una de las salas y la titulamos la sala de la linterna, que va a estar a cargo de a artista Adriana Valero”, detalló la responsable del Museo, agregando que “también vamos a tener en simultáneo paseadores de artes, que son chicos que van a llevar, como pecheras, obras pintadas de artistas, algunos reconocidos, muy famosos, otros locales y provinciales”.

Tolaba convocó a la comunidad para que forme parte del festejo, teniendo en cuenta que “va hacer una fiesta para celebrarlo en familia”. “Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en una actividad que no se pueden perder, ya que no pudimos disfrutar de lo que siempre se fue llevado adelante, La Noche de los Museos, y quisimos llevar a cabo esta actividad para que siga, de alguna manera”.

La directora dijo desconocer los motivos por los cuales el Museo Fueguino de Arte no participó de La Noche de los Museos, a diferencia de lo acontecido años anteriores, pero señaló que la razón pudo haber sido el cambio de autoridades y la falta de tiempo para organizar el evento.

“Todos estos años, de celebración de La Noche de los Museos fue algo de todos los museos, donde presentaban diferentes actividades, la gente elegía a dónde ir y teníamos esa comunicación, ese intercambio, y la verdad que era muy lindo -mencionó Tolaba-, ojalá que el próximo año, las nuevas autoridades, no dejen a un lado esta actividad cultural, que es muy importante, no sólo a nivel provincial, sino a nivel, nacional e internacional”.

Comentarios