Publicado en

Cientos de estudiantes fueguinos fueron estafados y peligra su viaje de egresados

Alumnos de varios establecimientos educativos de Ushuaia sufren en carne propia el quiebre de la firma. Ya intervino el Ministerio de Turismo.

Unos 1.650 estudiantes de todo el país fueron afectados por la quiebra de la empresa Wayla Turismo con la que habían firmado originalmente contratos

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según información preliminar, los jóvenes podrán concretar su viaje aunque a Camboriu por una semana, mediante la utilización de la llamada «cuota cero» que funciona como seguro en estos casos.

A pesar de esto, en Tierra del Fuego los afectados temen que esto pueda no concretarse: en Ushuaia hay más de cien estudiantes de varios establecimientos educativos que sufren en carne propia la quiebra de la firma. El grueso de ellos es del Colegio Los Andes.

En agosto de 2018 unos 15 mil estudiantes argentinos sufrieron la misma decepción cuando Snow Travel anunció el cierre de sus operaciones argumentado razones financieras derivadas de la situación del país.

Se estima que los estudiantes comprometidos con la quiebra son alrededor de 650 en lo que resta de 2019 y otros 1.000 en 2020. Pertenecen a secundarios de Bariloche, San Luis, Rosario y Córdoba.

A pesar de la “cuota cero” los egresados no podrán tener las vacaciones acordadas con la agencia puesto que este fondo no cubre la totalidad de los servicios de los paquetes premium como son los que se dirigen al exterior y algunos del interior.

Hace unas semanas la empresa había reprogramado el viaje de Cuba hacia Fortaleza en Brasil, apuntando al salto del dólar, pero después de esto dejó de comunicarse con los padres, según trascendió. Los chicos pagaron cifras que oscilan entre los $ 50 mil y $ 70 mil para hacer su viaje.

Fuentes de la industria y de la secretaría de Turismo de la Nación aseguraron este jueves que los estudiantes podrán viajar pero en condiciones menos favorables a las firmadas. «De todos modos el viaje es bueno e incluye discos, traslados, comidas», explica un voz de Turismo.

“Se firmó acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros en el presente año. Será Camboriu. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, las noches de disco y seguros correspondientes”, indicó una fuente cercana a la secretaría.

Sin embargo, se desconoce aún si este acuerdo tendrá alcance para los estudiantes fueguinos, por cuestiones de distancia y mayores costos.

Comentarios