Publicado en

Pedofilia: el pediatra del Garrahan Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión

Se lo encontró culpable de tenencia, producción y distribución de imágenes de abusos sexuales de menores.

El pediatra del Garrahan Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión por la tenencia, producción y distribución de imágenes de abusos sexuales de menores. Así lo decretó el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Gonzalo Rúa, que lo encontró culpable en cuatro hechos autónomos, que consideró agravados por la enorme cantidad de imágenes pornográficas de chicos que atesoraba el exjefe de Inmunología y Reumatología del hospital de niños.

Además, la Justicia determinó la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. En tanto, la fiscalía pidió que se revoque la prisión domiciliaria de Russo, por considerar que hay peligro de fuga.

Ayer, después de los alegatos de las partes, Russo había sostenido ante los medios de comunicación que es inocente. «No digo que soy inocente: soy inocente. El juez me da mucha tranquilidad», había dicho el pediatra al salir de la sala de audiencias, en Beruti al 3300. Además, afirmó que los padres de sus pacientes saben que no hizo otra cosa que «una buena medicina y de forma transparente».

Por su parte, en su alegato, la fiscal Daniela Dupuy había solicitado que el médico sea condenado a diez años de cárcel. «Me aterra pensar en cuántos niños pasaron por el consultorio de Russo», había afirmado durante su exposición la representante del Ministerio Público porteño.

Comentarios