·

Gastón Díaz: «Vamos a priorizar la ayuda a los que más necesitan»

El referente del equipo de Martín Pérez adelantó que el lunes presentarán modificaciones al Presupuesto 2020. Una de ellas será la cantidad de dinero que recibe el área asistencial.

Este mediodía, la sala de comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande fue sede del primer encuentro para debatir el Presupuesto 2020 presentado por la actual gestión municipal.
Con ausencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas, quienes sí pudieron discutir los alcances de la norma fueron los concejales actuales y los electos, que asumirán en diciembre, y parte del equipo de trabajo del intendente electo Martín Pérez, liderado por Gastón Díaz, Gonzalo Ferro y Diego López.
El primero de estos, una vez finalizada la reunión, dialogó con la prensa y adelantó que el próximo lunes presentarán sus modificaciones más importantes a la norma planteada por el actual Ejecutivo.
«Vamos a priorizar la ayuda a los que más necesitan», indicó Gastón Díaz, resaltando que será fortalecido el porcentaje de aumento para el área social, que prácticamente no tiene aumento para el 2020. Asimismo, se revisará el monto del subsidio que recibe la empresa de transporte público de pasajeros.
En cuanto a este último punto, Díaz despejó fantasmas, señalando que «los subsidios directos se mantendrán; el boleto estudiantil, el del adulto mayor, el de los profesionales universitarios, todo eso se va a mantener», pero aclaró: «La discusión acá pasa por los montos.
En cuanto a otro punto «álgido», el de la cantidad de empleados municipales, Gastón Díaz sostuvo que «está faltando la información sobre cuántas personas están contratadas», y consideró esto clave para poder dar también otra discusión importante: la necesidad de un aumento salarial.
«La discusión la vamos a dar inmediatamente, los salarios de los empleados municipales tienen que ser discutidos; la paritaria va a comenzar cuanto antes», indicó.